¿Tu hipoteca estaba referenciada al IRPH?

Si el tipo de interés de tu hipoteca está referenciado al IRPH en lugar de al Euribor, escríbenos porque el Tribunal Superior de la Unión Europea ha dictaminado que en la mayor parte de los casos este índice es perjudicial para el cliente y el banco te tendrá que devolver lo que has pagado de más.

En Coventia nos encargamos de conseguirte la devolución de los intereses pagados de más. Trabajamos a éxito, sólo cobramos cuando tengas tu dinero en cuenta.

Consigue la devolución IRPH

¡Consigue de vuelta tu dinero!

devolucion-seguro-de-vida-prima-unica

¿Por qué debes reclamar tu Hipoteca?

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) es un índice utilizado en España como referencia para el cálculo del tipo de interés en las hipotecas. Fue creado en los años 90, se usa como alternativa al euríbor y se basa en el tipo medio al que las entidades bancarias colocan sus hipotecas de más de tres años, esto es negativo para los clientes.

La explicación se debe a que el IRPH (debido a su forma de cálculo) casi siempre va a estar por encima del Euríbor. Esa información se "ocultó" a los clientes que decidieron contratar este tipo de servicio.

Así lo viven nuestros clientes...

"Recomiendo mucho los servicios de esta empresa. Serios, formales y muy profesionales. Me ayudaron con la reclamación de mi seguro de prima única financiada y como por arte de magia el dinero apareció en mi cuenta en menos de una semana (además fue más de lo que me habían estimado). Muy contenta, solo tengo buenas palabras hacia ellos."
Rebeca
"Fantastica gestión de COVENTIA, y en particular de Santiago. Recuperaron una gran parte del seguro de prima única que me habían hecho firmar con la hipoteca. Incluso más importe del que inicialmente me habían calculado. Estoy muy contenta. Los recomiendo totalmente para ayudaros con esta gestión."
Carolina Lozano
"Buenos días, solo tengo agradecimiento a la labor que realizan estos profesionales, sobre todo agradecer a Santiago por el trato recibido y la rapidez a la hora de gestionar la devolución de mi seguro de vida en el BBVA. Se los recomiendo sin duda, muchísimas gracias."
Jose Luis Sanchez

Los tribunales nos están dando la razón.

13/07/2023 - El TJUE abre la puerta a condenar el IRPH por falta de transparencia

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Tarragona. Que pone de relieve que todavía existen sólidos argumentos para justificar el perjuicio y desequilibrio causado a los consumidores con el IRPH.

El 8 de febrero de 2017 la Audiencia Provincial de Vizcaya condena al Banco Popular a devolver las cantidades cobradas indebidamente de dos hipotecas referenciadas al IRPH

Resolvemos todas tus dudas

Si tienes alguna pregunta, puedes contactarnos en hola@coventia.es o llamando al 960 13 04 94
¿Cuánto me cuesta la reclamación de mi cláusula IRPH?

Trabajamos a éxito, es decir, no tiene ningún coste, sólo pagarás cuando tengas tu dinero en la cuenta bancaria. Nuestros honorarios son un 12% + IVA de la cantidad que efectivamente ingrese el banco en tu cuenta.

¿Cuántas hipotecas están vinculadas al IRPH?

No hay datos oficiales, pero se estima que entre 300.000 y 800.000 hipotecas están vinculadas al IRPH, afectando a alrededor de un millón de españoles

¿Cómo puedo saber que tengo la clausula de IRPH?

Ese dato siempre viene en la escritura hipotecaria. Si tienes dudas, mándanos la escritura y lo miramos por ti.

Confía en Coventia.
Detrás hay personas
como tú.

Si lo necesitas siempre habrá una persona respondiendo tus dudas.

Más información
¡Buenas! Aquí estamos para ayudarte en lo que necesites
91 999 31 31
Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.