Modelo de carta para cancelar un seguro de vida

7/4/2021

¿Tú también estás pensando en cancelar o cambiar tu seguro de vida? Aquí tienes un modelo de carta para cancelar un seguro de vida, sencilla y concisa.

Modelo de carta para cancelar un seguro de vida

[Nombre y dirección postal de la compañía aseguradora]

[Nombre completo y dirección postal del asegurado]

[Número de DNI]

En [lugar], a [fecha]

[Referencia de la póliza]

Muy Señores Míos:

Por la presente, comunico mi deseo de no renovar la póliza [referencia], suscrita con la compañía [nombre de la aseguradora o entidad financiera], que vence el día [fecha], cumpliendo el plazo de preaviso de un mes.

Asimismo, solicito la cancelación de la domiciliación de la póliza. Les ruego me confirmen la tramitación de la cancelación.

Les saluda atentamente,

[Firma]

[Nombre completo]

De acuerdo con el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: "Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso".

Son muchos los clientes que desean cancelar sus seguros de vida, ya que este puede ser un producto costoso si está contratado con un banco. Pero la realidad es que puedes conseguir un gran ahorro con este producto, por ejemplo si cambias tu seguro de vida de tu banco a otra aseguradora. En Coventia, te garantizamos un 30% de ahorro si cambias tu seguro de vida desde tu banco, ¡sin excepciones ni salvedades!

Si estás pensando en cancelar tu seguro de vida, te invitamos a que eches un vistazo a la calculadora de Coventia y descubras cuánto puedes ahorrar si traes tu seguro de vida aquí. En Coventia te garantizamos un seguro de vida con tus mismas coberturas un 30% más barato si traes tu seguro de un banco y un 15% más barato si lo traes de una aseguradora. Y además, nos hacemos cargo del proceso de cancelación. ¿Quieres sabes más? Infórmate y no dudes en contactar con nosotros!