¿Cómo cancelar un seguro de vida vinculado a la hipoteca?

como-cancelar-seguro-de-vida-vinculado-hipoteca

¿Pagaste el seguro de vida todo de golpe?

En Coventia nos encargamos de conseguirte la devolución de parte de lo que pagaste.

¿Cuánto subirá la cuota de tu hipoteca?

Descubre cómo afectará la subida del euríbor a tu cuota con nuestro simulador online.

Cómo cancelar un seguro devida vinculado a la hipoteca

Cancelar el seguro de vida vinculado a la hipoteca es posible y de hecho es una práctica bastante habitual y conveniente. Cambiar el seguro de vida a una aseguradora externa puede suponer un 30% de ahorro con respecto a la póliza que nos ofrece la entidad financiera.Es por esto que los asegurados suelen buscar pólizas más convenientes y cancelar las ofrecidas por el banco. En el artículo de hoy te contamos qué es lo que debes tener en cuenta si tú también quieres cancelar un seguro de vida vinculado a la hipoteca.

¿Qué es un seguro de vida vinculado a la hipoteca?

Cuando vinculas un seguro de vida a una hipoteca o a un préstamo, este suele durar el tiempo que dicho préstamo está activo y debe cubrir un mínimo del 50% del capital pendiente.

Normalmente, estos seguros se contratan porque van ligados a una bonificación en la hipoteca que suele ser un interés menor para la devolución del préstamo.¿Significa eso que vas a pagar menos mensualmente? No tiene por qué. Muchas veces aunque contrates los seguros que te ofrecen, al ser más caros que en otras entidades, la bonificación no te compensa.

Al cambiar tu seguro de vida del banco a Coventia obtendrás uno igual ,un 30% más barato. Mantiene los mismos capitales y tendrás un descuento del 30% para siempre. Se trata de un seguro más justo y económico que protege a tu familia mientras disfrutas del dinero ahorrado con ellos.

Además, en Coventia ponemos a tu disposición una calculadora para que puedas conocer el ahorro anual en tu seguro de vida teniendo en cuenta la posible penalización que pueda aplicar tu banco al cambiar el seguro.

¿Puedo cancelar mi seguro de vida vinculado a la hipoteca?

. Tanto si tienes un seguro de vida con o sin vinculación a tu préstamo, eres libre de cancelar tu seguro, aunque debes tener en cuenta algunos requisitos.

Normalmente, los seguros de vida se pagan en primas anuales. Por lo tanto, debes cancelar tu seguro con un mes de antelación al mes de la renovación. Por ejemplo, si has firmado la póliza de tu seguro un 15 de abril, deberás cancelarlo antes del 15 de marzo del año siguiente, para que así no se renueve la prima anual. 

Si deseas cancelar tu póliza en un momento intermedio dentro de este año, deberás tener en cuenta que ya habrás pagado el año completo, por lo que deberías esperar al mes anterior de la renovación para hacer la cancelación correctamente.

¿Qué tengo que hacer para dar de baja mi seguro de vida con el banco?

Para cancelar el seguro de vida dela hipoteca deberás seguir un proceso. No son necesarios ningunos documentos específicos, además del escrito en el que les explicas que quieres cancelar el seguro y documentos identificativos que certifiquen que eres tú quien solicita la cancelación.

Es posible que tu banco te pida sustituir tu seguro de vida con ellos por otro que tú elijas que cubra la deuda pendiente que tienes con el banco. Así que antes de cancelar tu seguro, recuerda buscar alternativas.

Además, cabe la posibilidad de que si cancelas el seguro de vida con el banco y te dieron alguna bonificación por ello, pierdas esta mejora en el interés.Sin embargo, infórmate bien, ya que puede ser que tras el primer año puedas cancelarlo sin que tu interés se vea afectado.

Si ya te has decidido a cancelar el seguro de vida vinculado a la hipoteca con tu banco, solo necesitas comunicárselo por escrito. Puedes hacerlo enviando una carta, email o un burofax. En cualquier caso, la notificación tendrá que ir acompañada de un acuse de recibo, para cerciorarse de que la entidad bancaria ha recibido dicha información. 

  • Redactar una carta, email o burofax expresando la voluntad de no renovar el seguro de vida
  • Firmar la carta y acompañarla de una copia del Documento Nacional de Identidad
  • Informar a la entidad aseguradora con un mes de antelación a la renovación del seguro

Modelo de carta para cancelar un seguro de vida

¿Necesitas un modelo de carta para cancelar un seguro de vida? Echa un vistazo a nuestro blog y descubre nuestro modelo, conciso y sencillo, para cambiar o cancelar tu seguro sin problemas.

¿Tú también estás pensando en cambiar tu seguro de vida? Calcula cuánto podrías llegar a ahorrar cambiando tu seguro de vida y empieza a ahorrar sin renunciar a tu cobertura. Y encima, en Coventia nos ocupamos de todo el proceso de cancelación, para que tú solo tengas que preocuparte de ver cómo tus ahorros crecen día a día.


Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.