Seguros de vida para personas mayores: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Los seguros de vida son un producto que suele ir ligado a ciertos aspectos personales del tomador del seguro de vida, como su profesión, su estilo de vida o su edad. Por eso, al hablar de seguros de vida para personas mayores hay algunas condiciones especiales que debemos tener en cuenta. Hoy te contamos hasta qué edad te cubre un seguro de vida y qué deberías tener en cuenta antes de contratar.

¿Hasta qué edad te cubre un seguro de vida?

Los seguros de vida para personas mayores existen y contratar uno no tiene por qué ser difícil o costoso. Sin embargo, lo cierto es que existen muchas compañías aseguradoras que ponen una edad límite para contratar un seguro de vida, que se suele situar alrededor de los 65 años.

En el pasado, algunas compañías aseguradoras ponían ciertas trabajas incluso en el seguro de vida para mayores de 50 años. Pero la realidad de hoy en día es que la esperanza de vida se ha ido incrementando notablemente con los años y con ella también el tiempo de empleabilidad de las personas. También es relativamente habitual que una persona siga teniendo una hipoteca llegada a esta edad y, con ella, un seguro de vida para proteger a sus beneficiarios. 

Por esto, las compañías de seguros se han adaptado a esta nueva realidad y algunas hacen posible la contratación de un seguro si eres mayor de 50 e incluso si eres mayor de 65 años.

Riesgos de los seguros de vida para mayores

Si bien contratar un seguro de vida ofrece muchas ventajas, hay ciertos aspectos que tener en cuenta si pensamos en contratar un seguro de vida para mayores

El precio de los seguros de vida suele estar vinculado a la edad del tomador del seguro, su estado de salud y otros factores de riesgo, como su profesión, entre otros. Por eso, debemos tener en cuenta que un seguro de vida para mayores de 70 años puede ser contraproducente. Es posible que algunas compañías incluso ofrezcan un seguro de vida hasta los 99 años, pero ¿es esto útil para el asegurado y sus beneficiarios? Si este es tu caso, te recomendamos que ponderes el costo que tiene este seguro de vida y las ventajas que tiene para los beneficiarios antes de hacer tu contratación.

El seguro de vida para personas mayores de Coventia: Protección para mayores de 65 años

Los seguros de vida están pensados para proteger a nuestros allegados y asegurarles una prosperidad económica. Y en Coventia creemos que para cumplir este objetivo nunca es demasiado tarde. Por eso puedes contratar un seguro de vida con una edad de entrada máxima de 64 años y una edad de salida máxima de 74 años

Echa un vistazo al seguro de Coventia y descubre cómo podemos mejorar tu actual precio en el 100% de los casos manteniendo el mismo capital. Contrata tu póliza fácilmente, de forma online o por teléfono, y empieza a ahorrar ya.