¿Cómo consiguió Laura recuperar el dinero del seguro de vida de prima única?

recuperar-dinero-seguro-de-vida-prima-unica

¿Pagaste el seguro de vida todo de golpe?

En Coventia nos encargamos de conseguirte la devolución de parte de lo que pagaste.

¿Cuánto subirá la cuota de tu hipoteca?

Descubre cómo afectará la subida del euríbor a tu cuota con nuestro simulador online.

En Coventia llevamos a cabo la gestión de la devolución del dinero del seguro de vida de nuestros clientes y nos llegan a diario mensajes de agradecimiento por su parte tras recuperar su dinero. Es el caso por ejemplo de Laura, a continuación os contamos cómo fue el proceso de Laura para recuperar el dinero de su seguro de vida de prima única con Coventia.

¿Cuál era la situación financiera de Laura?

¿Cuándo contrató la hipoteca y cuál era el capital de su seguro de vida de prima única?

Laura había contratado una hipoteca en 2020 a 30 años con un seguro de vida incluido de 22.100€ de prima única. Lo que Laura no sabía es que la prima única incrementa la cuantía de su préstamo y, por lo tanto, los intereses. Se trata de un seguro de vida abusivo, las primas únicas vulneran los derechos de los clientes siendo interpretadas como cláusulas abusivas según el artículo 82 de la Ley General de Consumidores. Te contamos más sobre este seguro abusivo en el artículo sobre la sentencia de Zaragoza en contra de los abusivos seguros hipotecarios del banco Sabadell.

En el momento de la contratación Laura no tuvo posibilidad de buscar alternativas de seguro de vida que le permitiera cubrir el pago en caso de fallecimiento. Lo que tampoco sabía es que las primas de los bancos pueden llegar a ser hasta un 86,7% más caras que las Aseguradoras por lo que aunque tuviera una bonificación por parte del banco seguiría pagando un precio superior al que pagaría si estuviera asegurada por otra entidad.

¿Cómo consiguió Laura recuperar el capital del seguro de vida?

Laura había intentado recuperar el dinero de su seguro anteriormente, había contactado con despachos de abogados o incluso había acudido directamente a su banco para reclamarlo. En todas las ocasiones se le había denegado la devolución desde un principio, le habían dicho que no era posible recuperar su dinero.

Laura descubrió Coventia y se puso en contacto con el equipo para conocer más sobre la posibilidad de recuperar el dinero de la prima única.

Desde el primer momento Laura se sintió acompañada y guiada por nuestros asesores que estudiaron su caso en profundidad. Tras conocer cuál era la situación de Laura le detallaron cuáles eran los pasos se iban a seguir para conseguir la devolución.

La transparencia, cercanía y personalización caracterizan al equipo de Coventia, es primordial a la hora de tratar con los clientes explicarles el proceso y todos los posibles resultados analizando su caso concreto. Esto hizo que Laura confiará en todo el equipo, estaba en las mejores manos.

¿Cuánto tardó Laura en recuperar el dinero del seguro de vida?

Cuando Laura se puso en contacto con el equipo de Coventia, su asesor personalizado no tardó en ponerse manos a la obra para conseguir la devolución del dinero. 

Ese mismo día se empezó a gestionar y, en pocos días, todo el equipo había estudiado ya el caso de Laura para poder conseguir la recuperación lo antes posible.

En unos pocos días Laura tenía el dinero en su cuenta, recuperó la parte del seguro no consumida. Una gran cuantía puesto que el seguro estaba vigente desde 2020 y tenía una duración de 30 años.

Desde Coventia como especialistas en seguros de vida recomendamos mantener la protección y seguir asegurados de cara al futuro. Por eso, le ofrecimos a Laura alternativas más económicas y justas para contratar un seguro de vida barato, sin obligaciones ni ataduras.

¿Qué destaca Laura de su proceso de recuperación?

La atención del equipo fue impecable. Desde el primer momento destacó el trato profesional y serio lo que le aportó una tranquilidad absoluta. Sentirse guiada desde el principio fue fundamental ya que confió en Coventia gracias a su sinceridad y transparencia.

Sin sorpresas y con resultado mejor del esperado. Al igual que algún que otro cliente de primeras ha tenido dudas, creía que era imposible, pero confiaron en Coventia después de contactarnos porque vieron la transparencia con la que se les transmitía la información, pensando siempre en el propio beneficio del cliente. Dicha duda muchas veces viene porque en ocasiones anteriores se les ha rechazado la devolución.

En resumen, Laura consiguió su dinero de vuelta en poco tiempo, un proceso muy positivo que fue todo un éxito. Si quieres que estudiemos tu caso y te ayudemos a recuperar tu seguro de vida de prima única ponte en contacto con nosotros.

Esto es lo que dicen algunos de nuestros clientes…

El proceso fue muy rápido y sencillo, te atienden por WhatsApp y las respuestas son instantáneas, muy atentos y el servicio impecable.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido, reclamación resuelta en 2 semana, trato muy agradable tanto Nico como Santiago, de mi parte un 10.

Muy buena atención, servicio rápido y muy amable en todo momento. Me guiaron desde el principio y el resultado fue mejor que el esperado!

Hacer el camino tan sencillo en estos temas es una tranquilidad absoluta, en 20 días desde el envío de documentación tenemos el dinero transferido de la prima única del seguro de vida.

Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.