Reclama tu Seguro de Prima Única del Banco Santander

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¿Has solicitado un crédito hipotecario con el Banco Santander y te han forzado a pagar de una vez un seguro de vida?

Esta práctica bancaria, que se considera abusiva, es bastante común en los préstamos hipotecarios otorgados a partir de 2002. En cada concesión de un crédito hipotecario, los clientes solían ser obligados a adquirir un seguro, a menudo con una duración de varios años. Para "ocultar su costo", este seguro se incorporaba al monto total de la hipoteca. Como resultado, el cliente terminaba pagando no solo una prima elevada, sino también intereses sobre esa prima.

Para ilustrarlo mejor, consideremos a alguien que solicitaba un préstamo de 150.000€ a 20 años con una tasa fija del 3%. Su cuota mensual sería de 834,4€. El banco le imponía contratar un seguro a prima única por 10 años con una prima de 20.000€.

Dado que esta cantidad era significativa, el banco la incorporaba al monto prestado dentro de la hipoteca. Esto hacía que el cliente pasara de deber 150.000€ a 170.000€, lo que resultaba en una nueva cuota mensual de 945,70€, es decir, 111,26€ más al mes y 26.703€ más a lo largo de la vida del préstamo. Esto supera el costo inicial de la prima del seguro, ya que se pagaron 6.703€ adicionales en intereses.

Si bien los seguros de vida son una medida sensata para proteger tu patrimonio, es totalmente injusto que los clientes estén obligados a contratarlos con el banco, sin la opción de buscar otras opciones en el mercado.

Afortunadamente, desde la aprobación de la ley de créditos hipotecarios, la legislación establece que el banco debe aceptar pólizas alternativas en casos de ventas vinculadas. Por lo tanto, la imposición de una prima única no solo es incorrecta, sino que también puede ser declarado como abusivo.

¿Cuándo se puede reclamar un Seguro de Prima Única?

Para presentar una reclamación por un seguro de Prima Única ante el Banco Santander, es esencial que esa póliza aún esté en vigencia. Por ejemplo, si solicitaste un crédito hipotecario en 2019 y se incluyó un seguro de Prima Única de 5.000€ con una cobertura de 10 años (hasta 2029), tendrías la posibilidad de solicitar la parte de la prima que aún no se ha utilizado.

En este caso, serían 6 años, que es el período que queda entre el año actual, 2023, y el año de vencimiento, 2029. El tiempo transcurrido desde la fecha de inicio de la póliza en 2019 hasta la fecha actual se considera como "consumido" porque, en caso de que hubiera ocurrido un siniestro, habrías estado cubierto por la cobertura acordada.

¿Qué Documentación necesito para hacer la reclamación del Seguro de Prima Única del Banco Santander?

Lo primero que debes hacer es comunicarte con nosotros. Puedes hacerlo de varias maneras: visitando nuestro sitio web en www.coventia.es, enviándonos un correo electrónico a hola@coventia.es, contactándonos a través de WhatsApp al número +34 919 993 131 o completando el formulario de contacto que está disponible aquí:

Te solicitaremos que nos envíes una copia de tu póliza de seguro o el recibo de pago, así como una copia de tu documento de identidad (DNI) por ambos lados.

Es importante que podamos verificar la siguiente información:

  • El nombre del titular de la póliza
  • La fecha de inicio del seguro
  • La cantidad que has pagado

¿Cuánto cuesta el servicio de Coventia?

Nuestra tarifa se basa en el éxito de la reclamación, lo que significa que no tienes que pagar nada por adelantado. Solo nos compensarás cuando el banco haya depositado efectivamente el dinero en tu cuenta. Nuestros honorarios equivalen al 12% más el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de la cantidad que recibas.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de reclamación del Seguro de Prima Única?

Dado que se trata de un proceso previo a un litigio, normalmente puedes esperar tener tu dinero recuperado en un plazo de 30 a 60 días. Esto ha sido corroborado por nuestros clientes, cuyos comentarios puedes revisar aquí.

En resumen, la reclamación de un seguro de prima única al Banco Santander es un procedimiento que requiere un análisis detallado y una preparación meticulosa, ya que los bancos suelen rechazar las reclamaciones de manera inicial. Si necesitas asistencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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