¿Se puede cambiar el beneficiario del seguro de vida?

beneficiario-seguro-de-vida-coventia
23/12/2022

El beneficiario del seguro de vida es la persona o entidad que recibe el pago de una póliza de seguro de vida en caso de fallecimiento del asegurado. Este beneficiario puede ser designado por el asegurado al momento de adquirir la póliza, y puede ser cambiado en cualquier momento.

Diferencia entre tomador y beneficiario del seguro

La diferencia entre beneficiario y tomador del seguro de vida es que el tomador del seguro es la persona que contrata el seguro y paga las primas, mientras que el beneficiario es la persona que recibe el pago del seguro en caso de que se cumplan las condiciones del contrato.

El tomador del seguro es la persona que adquiere el seguro y paga la prima mensual. El tomador del seguro puede ser también la persona asegurada, pero no necesariamente tiene que serlo. Por ejemplo, un padre puede adquirir un seguro de vida para proteger a su hijo y en este caso el hijo sería la persona asegurada y el padre sería el tomador del seguro.

¿A quién designar como beneficiario del seguro de vida?

Un seguro de vida es un contrato en el que una persona asegurada paga una prima mensual a una compañía de seguros a cambio de una suma de dinero que se pagará a un beneficiario en caso de que la persona asegurada fallezca.

Es importante elegir cuidadosamente al beneficiario del seguro de vida, ya que este será el encargado de recibir el pago en caso de fallecimiento del asegurado. Por lo general, la mayoría de las personas eligen a su cónyuge o a sus hijos como beneficiarios, pero también se puede designar a otras personas o entidades, como una institución benéfica o una empresa.

¿Cómo cambiar el beneficiario del seguro de vida?

El beneficiario del seguro de vida puede ser cambiado en cualquier momento por el tomador del seguro, siempre y cuando se siga el proceso establecido por la compañía de seguros. Es importante tener en cuenta que el beneficiario del seguro de vida no necesariamente tiene que ser una sola persona, sino que puede ser una combinación de personas o incluso una institución como una fundación o una organización sin fines de lucro.

Para cambiar el beneficiario de un seguro de vida, el tomador del seguro debe comunicarse con la compañía de seguros y solicitar un formulario de cambio de beneficiario. Este formulario debe ser completado y enviado a la compañía de seguros junto con la documentación necesaria, que puede variar según la compañía de seguros y el tipo de seguro de vida.

Un seguro de vida más barato que te hace la vida más fácil

Es importante que conozcas todas las condiciones de tu seguro y que tu entidad aseguradora te ofrezca las facilidades necesarias para cambiar el beneficiario si lo solicitas. Recuerda que, si estás interesado en cambiar el seguro de vida de tu hipoteca, con Coventia ahorrarás un 30% respecto al precio que te da tu entidad financiera. Haz el cálculo rápidamente con nuestro simulador y empieza a ahorrar en tu seguro sin renunciar a tu cobertura. 

Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.