¿Cómo influye el estado de salud en los seguros de vida?

estado-de-salud-seguro-de-vida

¿Pagaste el seguro de vida todo de golpe?

En Coventia nos encargamos de conseguirte la devolución de parte de lo que pagaste.

¿Cuánto subirá la cuota de tu hipoteca?

Descubre cómo afectará la subida del euríbor a tu cuota con nuestro simulador online.

¿Cuál es la influencia del estado de salud a la hora de solicitar un seguro de vida barato? El costo y los requisitos para contratar este tipo de productos pueden verse afectados dependiendo de la situación del solicitante.

¿Influye mi estado de salud a la hora de contratar un seguro de vida?

Sí, el estado de salud general  influye en el costo de la prima de la contratación de un seguro de vida. No resulta obligatoria la presentación de un chequeo médico a la hora de firmar este tipo de contratos, pero sí es importante declarar con honestidad sobre el estado de salud y cualquier enfermedad grave que se tenga.

En general, el objetivo de la contratación de un seguro de vida es que, en caso de fallecimiento, se pueda sustituir el ingreso o las facilidades económicas que el titular de la póliza aporta a su familia. Es por esta razón que el estado de salud puede ser un factor determinante en la decisión de la compañía de seguros de asegurar a sus clientes, así como en el precio de la misma.

Generalmente, las empresas aseguradoras tienen en cuenta la salud actual y los antecedentes sanitarios del asegurado. Esto les permite establecer el nivel de riesgo que presenta para, según este dato, determinar la prima que se debe pagar. Cuando una persona tiene una enfermedad o una condición médica grave preexistente, es muy probable que se encuentre con alguna de estas dos situaciones: un costo de la prima muy elevado o la imposibilidad de obtener cobertura para su condición médica.

Además, la profesión o actividad laboral que se tenga también puede influir en la contratación del servicio, puesto que algunas actividades pueden ser de alto riesgo y poner en peligro la vida o la integridad del titular de la póliza.

¿Cómo afecta el estado de salud en los requisitos para contratar la póliza?

  • En general, el objetivo de la contratación del titular de la póliza aporta a su familia. Es por esta razón que el estado de salud puede ser un factor determinante en la decisión de la compañía de seguros de asegurar a sus clientes, así como en el precio de la misma.
  • Es importante tener en cuenta que los requisitos que se deben cumplir varían dependiendo de la aseguradora. Además, también cambian dependiendo del tipo de seguro de vida en cuestión.
  • Aunque no resulta imprescindible, en la mayoría de casos es necesario pasar un examen médico previo a la contratación de la póliza, que permita evaluar el estado de salud del solicitante. Así, es recomendable contactar a varias empresas de seguros, para informarse detalladamente sobre las políticas de cada aseguradora y los requisitos específicos de cada uno de sus servicios.

¿Qué pasa si no declaro una enfermedad preexistente?

No es recomendable mentir en la solicitud de una póliza de seguro de vida, ya que esto puede tener consecuencias negativas para el titular. Las aseguradoras suelen ser muy cautelosas con los solicitantes que tienen enfermedades preexistentes, ya que el riesgo de asegurarlos es mayor.

Por eso, si se omite información importante sobre el estado de salud, la aseguradora puede negar la cobertura al cliente o rescindir el contrato en el futuro. Además, puede tomar la decisión de reducir el monto del pago de la póliza o negar el pago por completo si descubre el verdadero estado de salud del asegurado.

Para evitar estos inconvenientes, la compañía de seguros puede solicitar información sobre el historial médico familiar, con la finalidad de evaluar mejor el riesgo de ofrecer una póliza de vida.

En resumen, no declarar una enfermedad preexistente al contratar un seguro de vida barato puede tener consecuencias negativas, por lo que resulta importante ser sincero y proporcionar toda la información relevante durante la solicitud. En Coventia, te ofrecemos un seguro de vida barato con las mismas coberturas que el actual sin necesidad de realizar un examen médico previo ni ningún tipo de cuestionario de salud.

Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.