Reclama el seguro de vida de tu hipoteca, recupera hasta 20.000 euros

reclama-el-seguro-de-vida-de-tu-hipoteca

¿Pagaste el seguro de vida todo de golpe?

En Coventia nos encargamos de conseguirte la devolución de parte de lo que pagaste.

¿Cuánto subirá la cuota de tu hipoteca?

Descubre cómo afectará la subida del euríbor a tu cuota con nuestro simulador online.

Recuperar el dinero que pagaste al inicio de un préstamo por tu seguro de vida es posible. Reclama el seguro de vida de tu hipoteca de la mano de Coventia y podrás recuperar hasta 20.000€. A continuación te contamos cómo podrás recuperar parte de lo que pagaste.

¿Qué es el seguro de vida de la hipoteca?

El seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario es un producto que ofrecen las entidades bancarias para bonificar y reducir la cuota de la hipoteca. 

¿Puede el banco obligarme a contratar el seguro? En 2019 entró en vigor la actual ley hipotecaria Ley 5/2019 que establece la imposibilidad de la obligación de asociar la contratación del seguro de vida a la hipoteca. Hasta ese momento las entidades bancarias aprovechaban la situación para vincular productos financieros a los préstamos y aumentar sus ganancias.

Aunque no lo parezca el mercado de los seguros de vida está controlado por la banca y carece de transparencia. El banco ofrece seguros de vida con primas que llegan a ser 4 veces más caras que las aseguradoras. 

Reclamación del seguro de vida de prima única del banco

Los seguros de vida de prima única tienen un costo de las pólizas alto y requieren que se pague la totalidad de las cuotas por adelantado. 

Al agregar estas pólizas a las hipotecas, los bancos logran que los clientes soliciten préstamos mayores, lo que aumenta el costo de la hipoteca y genera más intereses y ganancias para ellos.

Aunque la ley hipotecaria de junio de 2019 prohibió esta práctica abusiva, las personas afectadas que compraron una casa antes de esa fecha pueden presentar una reclamación ante los tribunales para recuperar el dinero que pagaron de más. En promedio, el pago de la póliza de seguro representaba casi la quinta parte del préstamo, lo que se considera un abuso según la ley hipotecaria actual.

Las Audiencias Provinciales de Málaga, Jaén, Madrid y León, entre otras, han recibido demandas relacionadas con este tema y las sentencias emitidas hasta el momento han dado la razón a los clientes afectados. Algunos bancos, como CaixaBank y BBVA, han sido condenados a reembolsar el dinero que cobraron de más a los clientes.

¿Qué seguros son reclamables?

Si el banco te “obligó” a contratar un seguro de vida junto con la hipoteca y a pagar la totalidad del mismo de manera anticipada, tienes derecho a recuperar ese pago.

Ya son muchas las sentencias que consideran la imposición de un pago único del seguro de vida vinculado a la hipoteca abusiva por parte de los bancos, lo que resulta en la anulación de esta práctica bancaria. Esto lleva a los bancos a tener que devolver la parte del seguro de vida no consumida por la hipoteca.

Por lo tanto es posible recuperar el dinero pagado o al menos una parte significativa del seguro. Tienes derecho a reclamar, cancelar el seguro y recuperar tu dinero si cumples con ciertos requisitos que describimos a continuación.

  1. Es recomendable haber firmado la hipoteca antes de 2019.
  2. El seguro de vida se pagó en un pago único por adelantado al inicio de la hipoteca.
  3. Debe ser un seguro de vida del banco vinculado a un préstamo o a una hipoteca.

Contacta con Coventia, expertos en seguros

Recuperar tu dinero es posible con Coventia. Somos especialistas del seguro de vida y queremos ayudarte a conseguir tu dinero, asistencia personalizada por profesionales del sector.

Estudiaremos tu caso particular y nos pondremos en marcha para que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible. Solo pagarás cuando tengas tu dinero en cuenta, trabajamos a éxito. Consigue la devolución de tu seguro de vida de prima única gracias a Coventia.

Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.