¿Qué es un seguro de vida de prima única?

seguro-de-vida-de-prima-unica

¿Pagaste el seguro de vida todo de golpe?

En Coventia nos encargamos de conseguirte la devolución de parte de lo que pagaste.

¿Cuánto subirá la cuota de tu hipoteca?

Descubre cómo afectará la subida del euríbor a tu cuota con nuestro simulador online.

Un seguro de vida barato es una herramienta financiera importante que puede proporcionar tranquilidad y seguridad financiera. Si algo le sucede a la persona contratante, su póliza le otorga una cantidad de dinero a sus seres queridos para ayudarles a pagar gastos como facturas médicas, deudas, gastos funerarios y otros dispendios. También puede ayudar a estar tranquilo con el hecho de que sus seres queridos tendrán suficiente dinero para mantener su nivel de vida actual y alcanzar sus metas a largo plazo.  

Cuando contratas un seguro de vida, existe la opción de realizarlo a través de la prima única. Hoy te contamos en qué consiste este mecanismo de pago único del seguro de vida.

¿Qué quiere decir prima única?

La prima única es un término utilizado en el ámbito de los seguros (incluyendo los seguros de vida) para referirse a un tipo de contrato en el que se realiza una única entrega monetaria por adelantado para cubrir todo el período de cobertura de la póliza. En otras palabras, en lugar de enfrentar un importe regular anual, semestral o mensual, se paga una sola vez al comienzo de la vigencia de la póliza. Veamos los casos concretos de los seguros de decesos y de vida.

La prima única en el seguro de decesos

Hay muchos contratos de cobertura de decesos que pueden firmarse bajo las condiciones que hemos expuesto más arriba. Esto, por supuesto, ofrece numerosas ventajas. Algunas de las más relevantes son las siguientes:

  • Ahorro de dinero. En comparación con un seguro de decesos con pago periódico, un seguro de prima única puede resultar más económico a largo plazo.
  • Pago único y fijo. No existen sorpresas posteriores al encontrarse con gastos que no se habían tenido en cuenta en un primer momento. Es decir, no devengan nuevos importes a satisfacer en ningún caso, dado que todo queda resuelto con una única transferencia monetaria puntual.
  • Tranquilidad. Contar con un seguro de decesos de prima única ofrece el sosiego de saber que los gastos funerarios y otros gastos relacionados con el fallecimiento estarán cubiertos, evitando posibles preocupaciones o cargas económicas para los familiares.
  • Personalización. Los contratos de esta clase, como norma general, suelen permitir una mayor personalización en cuanto a coberturas y servicios adicionales que pueden incluirse, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada asegurado y su familia.

La prima única en el seguro de vida

Un seguro de vida de prima única cuenta con las ventajas que se han comentado en el artículo anterior. Sin embargo, este tipo de seguro que suele ir vinculado a un préstamo o hipoteca no es la mejor práctica a la hora de contratar un seguro.

Los seguros de vida de prima única que "impone" el banco al contratar una hipoteca incrementan la cuantía del préstamo y, por tanto, los intereses. Este es uno de los convenientes, además imposibilita buscar alternativas más baratas. Si tenemos en cuenta que los seguros de vida del banco suelen ser hasta un 86,7% más caros que en las aseguradoras nos damos cuenta que este no es un seguro recomendable.

Solicita la devolución del seguro de vida de prima única con Coventia

Si ya tienes contratado un seguro de vida de prima única, tienes la posibilidad de solicitar la devolución del importe. Si no eres sabedor de si pagaste el seguro de vida de forma única, lo puedes revisar en la escritura de la hipoteca y los anexos. Además, también lo puedes consultar con el propio banco que tendrá esa información.

En Coventia, te ayudamos a realizar esta gestión. Nuestro equipo de profesionales trabajará para poder traer tu dinero de vuelta. Con un 100% de éxito en las reclamaciones realizadas, trabajamos a éxito para que solo pagues si realmente recuperas tu dinero. Solicita la devolución de tu seguro de vida de prima única en nuestra web.

Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.