¿Puede un seguro de vida ser bueno y barato?

seguro-de-vida-bueno-barato-coventia

¿Pagaste el seguro de vida todo de golpe?

En Coventia nos encargamos de conseguirte la devolución de parte de lo que pagaste.

¿Cuánto subirá la cuota de tu hipoteca?

Descubre cómo afectará la subida del euríbor a tu cuota con nuestro simulador online.

Los seguros son un tipo de producto en el que la confianza y la calidad son imprescindibles porque se trata de confiar en el compromiso futuro de que cuando llegue el momento, la aseguradora responderá. Es normal que si estás pensando en contratar un seguro de vida te preocupe que este sea realmente bueno y que los tuyos queden protegidos. Pero tener una calidad óptima no está reñido con pagar un precio alto. Hoy analizamos si se puede conseguir un seguro de vida bueno y barato y te damos las claves para conseguirlo.

¿Qué se considera un seguro de vida bueno?

Es normal que se considere que un seguro de vida es bueno cuando sus coberturas son muy amplias. En el caso de los seguros de vida, las coberturas son bastantes estándar y suelen ofrecer principalmente las coberturas de fallecimiento e invalidez por el capital que hayas asegurado. Por eso, los seguros de vida son un producto relativamente sencillo.

En este caso, se considera un buen seguro de vida aquel que tiene una relación calidad-precio óptima. Es posible que encuentres seguros en los que el capital asegurado sea realmente alto, pero comprobar el coste del seguro es muy importante en este caso. Cuanto más alto sea el capital, más cantidad pagarás anualmente por tu póliza. Lo mejor es que contrates un seguro que se adapte a tus necesidades, ya que más no es necesariamente mejor, pero sí suele ser más caro.

¿Qué se considera un seguro de vida barato?

Determinar qué es un seguro de vida barato no es fácil, ya que esto depende de muchos factores que componen el precio de una póliza de vida. Estos factores incluyen la edad de quien contrata el seguro, su profesión o hábitos de vida, su estado de salud y, por supuesto, el capital que se asegure. 

Pero también hay otros factores que incrementan o rebajan el precio de un seguro de vida. Por ejemplo, es habitual que una aseguradora haga descuentos por contratar varios seguros o que haya aseguradoras que reducen costes para poder ofrecer las pólizas más competitivas del mercado. 

Hoy en día existen muchas aseguradoras y reaseguradoras que ofrecen precios más competitivos que antiguamente. Es el caso de Coventia, donde te aseguramos un descuento del 30% si traes tu seguro del banco o un 15% si lo traes de una aseguradora.

Al igual que hay aseguradoras que se esfuerzan por ofrecer precios competitivos y justos, también es fácil encontrar el caso opuesto. Es el caso de los bancos, que ofrecen precios hasta un 80% más caros que el de aseguradoras externas, según el último estudio de INESE y Global Actuarial con datos actualizados de 2020. Esta práctica tan extendida hace que un ingente número de clientes paguen demasiado por sus seguros bancarios. Definitivamente, este no es un ejemplo de seguro de vida bueno y barato, incluso aunque te hagan un pequeño descuento en el interés de un préstamo o hipoteca.

¿Cómo dar con un seguro de vida bueno y barato?

La clave para encontrar un seguro de vida bueno y barato es encontrar un equilibrio entre el precio que quieres pagar anualmente por tu seguro y el capital que quieras asegurar. Además, otra buena práctica es comparar al menos 3 pólizas de seguros de aseguradoras distintas. Si incluyes Coventia en esta comparativa, te sorprenderá el precio que puedes llegar a pagar por tu póliza, por supuesto sin renunciar a asegurar un capital muy competitivo. La razón es sencilla: acortamos al máximo los márgenes para poder ofrecer un seguro de vida competitivo y justo. 

¿No tienes tiempo? No hay problema. Si ya tienes un seguro de vida vinculado a tu hipoteca, puedes calcular el ahorro en tu seguro de vida directamente con nuestra calculadora de precios. Descubre cuánto ahorrarás en tu seguro de vida con Coventia, incluyendo el descuento en el interés de tu hipoteca.


Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.