Dar de baja seguro Asisa

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Es común desear cancelar tu seguro cuando encuentras pólizas con mejores precios y coberturas o cuando ya no deseas continuar con uno de los productos contratados. En esta ocasión, te proporcionaremos información sobre el procedimiento y las opciones para darte de baja de Asisa en cualquiera de las pólizas de seguro que tengas contratadas con la aseguradora.

Cómo dar de baja un seguro de Asisa

Asisa, como cualquier aseguradora, ofrece diversos medios para solicitar la cancelación de uno de sus seguros. Este proceso es gratuito y simple, pero es fundamental comunicarla baja correctamente. Dependiendo del tipo de seguro que desees cancelar, es posible que debas seguir procedimientos específicos. En términos generales, estos son los medios disponibles:

  1. Formulario de contacto en la web: Asisa dispone de un formulario en su sitio web, el cual debes completar con todos los datos necesarios.
  2. Teléfono: Para cancelar un producto de Asisa, puedes contactar con ellos a través del teléfono 91 991 19 99 / 900 922 992.
  3. Fax: Enviando tu carta de baja y el formulario en formato PDF al fax 91 635 67 92.
  4. Correo postal: Enviando la solicitud por correo postal a C/ Juan Ignacio Luca de Tena 12,28027, Madrid.
  5. Redes sociales: Asisa también utiliza sus redes sociales, como Twitter, para la comunicación con los clientes.
  6. Email: Puedes enviar tu solicitud de baja a través de email con acuse de recibo aasisa.informacion@asisa.es o gestionclientes@asisa.es
  7. Aplicación móvil: Asisa cuenta con una aplicación específica para gestionar pólizas, donde también puedes realizar la solicitud.
  8. Presencialmente: En la delegación de Asisa correspondiente al Tomador.
  9. Corredor de seguros: Si contrataste el seguro a través de un corredor, este te informará sobre el procedimiento y el plazo.

IMPORTANTE: Nunca dejes de pagar las primas mensuales, ya que esto podría considerarse incumplimiento del contrato y Asisa podría reclamar judicialmente el pago de las primas pendientes.

Descarga una carta de baja de seguro que podrás enviar Asisa

¿Quién puede dar de baja una póliza de Asisa?

La cancelación de un seguro debe ser realizada por el titular o tomador del seguro, quien deberá proporcionar información precisa y coincidente con los datos proporcionados al firmar el contrato. Los detalles necesarios incluyen:

  1. Nombre completo del titular o tomador.
  2. Documento de identificación (DNI, NIE o Pasaporte).
  3. Información de contacto: correo electrónico, teléfono y dirección.
  4. Detalles del asegurado, como nombre completo, colectivo y número de póliza.
  5. Razón específica para la cancelación.
  6. En el caso de un seguro de vida, se deben proporcionarlos beneficiarios.

Existen excepciones, como en el caso del fallecimiento del tomador del seguro, donde otra persona puede realizar la cancelación. En este escenario, se necesitarán los datos del individuo que realiza la cancelación, los del fallecido, así como los documentos de identidad de ambos y el certificado de defunción del titular difunto.

¿Qué pólizas ofrece Asisa?

Asisa destaca por ofrecer una amplia gama de seguros centrados principalmente en el ámbito de las personas. Entre sus productos se incluyen seguros de salud, dental, seguros de vida, accidentes o decesos. Además, la compañía brinda pólizas de viaje y seguros específicos para mascotas.

Plazo para dar de baja tu póliza de Asisa

En términos generales, y siguiendo la práctica común de muchas aseguradoras, Asisa establece un plazo específico para la cancelación de sus pólizas. En el caso de los seguros anuales renovables, que son la norma, la renovación es automática cada año.

Por lo tanto, para solicitar la cancelación, es necesario realizar el aviso con un mes de antelación a la fecha de renovación del contrato. En situaciones en las que se acaba de contratar la póliza, existe un periodo de desistimiento que varía entre los primeros 15 o 30 días, dependiendo del producto específico contratado.

  • Cancelación del contrato de seguro: Un mes antes del vencimiento de la póliza (antes del 30 de  noviembre para los seguros médicos).
  • Derecho de desistimiento: 14 o 30 días desde la contratación.
  • Excepciones al desistimiento: Seguros de coche, pólizas de vida colectivas y seguros de  viaje de menos de un mes de duración.

¿Qué pasa si no cumplo con el plazo?

En caso de no cumplir con los plazos establecidos, es probable que Asisa renueve automáticamente el contrato de la póliza y no permita su cancelación hasta el siguiente año.

Mensaje de Asisa en su web: Avisar a la aseguradora en plazo no significa que la póliza sea cancelada. La compañía lo revisará y te comunicará si acepta o no esta solicitud de baja. 


Plazos de aviso por parte de la aseguradora

De acuerdo con la Ley del Contrato de Seguro, la aseguradora tiene la obligación de notificar sobre la renovación y cualquier modificación en las condiciones de la póliza. En caso de incumplimiento de esta obligación, se podría cancelar la póliza fuera del plazo establecido.

(Recomendamos revisar detenidamente el contrato antes de hacer reclamaciones en base a este aspecto).

Para más información, puedes consultar la Ley 50/1980 del 8 de octubre, que regula los contratos de seguro.

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