Todo lo que necesitas saber sobre el seguro de vida por incapacidad permanente

seguro-de-vida-por-incapacidad-permanente

¿Pagaste el seguro de vida todo de golpe?

En Coventia nos encargamos de conseguirte la devolución de parte de lo que pagaste.

¿Cuánto subirá la cuota de tu hipoteca?

Descubre cómo afectará la subida del euríbor a tu cuota con nuestro simulador online.

Cuando se trata de planificar tu futuro financiero, el seguro de vida es una herramienta importante para proteger tu futuro y a tu familia en caso de fallecimiento. Sin embargo, ¿qué ocurre si tienes una incapacidad permanente y no puedes trabajar? Te contamos todo sobre el seguro de vida por incapacidad permanente.

¿Qué cubre un seguro de vida?

La cobertura del seguro de vida puede variar dependiendo del tipo de póliza contratada. La edad, la salud del asegurado, la cuantía de la prima o el plazo del contrato son factores que pueden afectar a la cobertura. La siguiente cobertura sería la general:

  • Fallecimiento del asegurado: en caso de fallecer la persona asegurada, los beneficiarios designados reciben la indemnización acordada.
  • Invalidez total o parcial, temporal o permanente: si el tomador del seguro sufre un accidente que le incapacite para desempeñar su trabajo, recibiría el pago del seguro para poder cubrir gastos.

Es importante leer cuidadosamente los términos y condiciones de la póliza antes de contratar cualquier seguro de vida para asegurarse de que se comprende perfectamente la cobertura ofrecida.

¿Qué es un seguro de vida por incapacidad permanente?

El seguro de vida por incapacidad permanente es un tipo de póliza que proporciona un pago en caso de que el asegurado se encuentre incapacitado permanentemente y no pueda trabajar. Este tipo de seguro puede ayudar a cubrir los gastos diarios y médicos en caso de que el asegurado no pueda generar ingresos por su cuenta.

¿Cómo funciona un seguro de vida por incapacidad permanente?

El seguro de vida por incapacidad permanente funciona de forma similar a otros tipos de seguros de vida. El asegurado paga una prima mensual o anual y, si se produce una incapacidad permanente, se le paga una suma global. La cantidad del pago dependerá del nivel de cobertura acordado previamente.

La definición de “incapacidad permanente” puede variar según la póliza y el proveedor del seguro. Algunas pólizas pueden requerir que la persona esté incapacitada para realizar cualquier trabajo mientras que otras pueden requerir que esté incapacitada para realizar su trabajo actual.

¿Qué cubre la incapacidad permanente?

En general, este tipo de seguro proporciona un pago en efectivo en caso de que una persona tenga una incapacidad permanente, lo que significa que ya no puede realizar las tareas esenciales de su trabajo habitual.

Varía dependiendo del tipo de póliza que se adquiera, pero en general, puede incluir lo siguiente:

  • Pago de una cantidad fija en efectivo en caso de incapacidad permanente y, por tanto, no poder trabajar.
  • Pago de una cantidad diaria en caso de que una persona sufra una discapacidad temporal que le impida trabajar durante un período de tiempo determinado.
  • Cobertura para gastos médicos y de rehabilitación.
  • Asistencia en la transición a otro tipo de trabajo si una persona ya no puede desempeñar su trabajo actual debido a una discapacidad.

Es importante tener en cuenta que la cobertura exacta de un seguro de vida de incapacidad permanente varía según la compañía de seguros y la póliza específica que se adquiera.

Cómo reclamar el Seguro de Vida si te reconocen una Incapacidad Permanente

Para reclamar el seguro de vida si reconocen una incapacidad permanente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Revisa los términos y condiciones de tu póliza de seguro para verificar que la incapacidad permanente está cubierta y cuál es la cobertura de la póliza.
  2. Obtén un certificado médico que confirme la incapacidad permanente que establezca claramente los términos y condiciones de la misma.
  3. Reúne todos los documentos que la compañía de seguros te solicite para procesar tu reclamo: certificado médico, póliza del seguro y cualquier otra documentación adicional.
  4. Presenta el reclamo en la aseguradora y espera a que la compañía lo revise y te notifique su decisión. Si es aprobado se te pagará la cantidad correspondiente según las condiciones de tu póliza.

En conclusión, el seguro de vida por incapacidad permanente puede ser una herramienta valiosa para proteger tu futuro financiero y el de tu familia en caso de una discapacidad que te impida trabajar. Antes de contratar cualquier póliza, es importante leer cuidadosamente los términos y condiciones para comprender la cobertura ofrecida. Si llegas a necesitar hacer una reclamación por incapacidad permanente, sigue los pasos necesarios y asegúrate de reunir toda la documentación necesaria para facilitar el proceso. Con un seguro de vida por incapacidad permanente, puedes tener la tranquilidad de saber que tendrás una red de seguridad financiera en caso de una situación imprevista. 

En Coventia somos especialistas en seguros de vida, consúltanos y te ofreceremos un seguro de vida más barato con las mismas coberturas de tu seguro de vida actual.

Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.