Seguros de vida y pandemias: ¿qué hay que tener en cuenta?

seguro-de-vida-pandemias

¿Pagaste el seguro de vida todo de golpe?

En Coventia nos encargamos de conseguirte la devolución de parte de lo que pagaste.

¿Cuánto subirá la cuota de tu hipoteca?

Descubre cómo afectará la subida del euríbor a tu cuota con nuestro simulador online.

Como resultado de la pandemia de covid-19 del último año, muchos nos preguntamos cómo funcionan los seguros de vida si la causa del fallecimiento es por coronavirus. Normalmente, un seguro de vida debe cubrir el fallecimiento del tomador por casi cualquier causa, exceptuando algunos casos concretos. Sin embargo, muchos seguros incluyen cláusulas que excluyen la cobertura en caso de pandemias.

Si tú también te preguntas si un seguro de vida te protege en una pandemia, hoy te contamos todo sobre este tema.

¿Un seguro de vida cubre un fallecimiento por covid-19?

Depende del tipo de seguro. Si bien es cierto que las aseguradoras se han adaptado a los tiempos después del covid, todavía existen muchos seguros que no ofrecen cobertura de cara a las pandemias. Este ha sido el caso de muchos asegurados que habían firmado sus pólizas antes de la llegada del covid a nuestras vidas.

De hecho, en un estudio llevado a cabo por FIDES reveló que los seguros de salud y vida de países como Estados Unidos, España, México y muchos más no ofrecían protección ante pandemias o epidemias.

Hay varios casos por los que tu seguro podría no cubrirte ante el covid. Estos serían algunos de los supuestos:

  • Si tu seguro de vida no incluye pandemias o epidemias. Algunas pólizas excluyen las muertes producidas por pandemias, epidemias o guerras. La razón es que en estos casos, las muertes producidas pueden ser muy elevadas y provocar que la aseguradora no pudiera hacerse cargo de los pagos. 

¿Cómo puedo saber si estoy cubierto? Dentro de las condiciones generales de tu póliza encontrarás un apartado denominado “Exclusiones”, si dentro de este apartado encontramos una frase similar a esta “Quedan excluidos los siniestros provocados por Pandemias/epidemias”, significará que no estaremos cubiertos frente a siniestros provocados por pandemias.

  • Si no se cubren enfermedades preexistentes. Algunos de los fallecimientos por covid se deben al padecimiento de enfermedades preexistentes, como problemas respiratorios, hipertensión o diabetes. Algunas aseguradoras se refugian en esto para anular la cobertura del seguro de vida.

Sin embargo, en Coventia creemos que los seguros sirven para ayudar incluso en los momentos más difíciles. Por eso nuestro seguro de vida ofrece cobertura total ante pandemias, por lo que puedes estar tranquilo ante cualquier tipo de eventualidad. Además, el seguro de vida de Coventia no solo cubre la covid, sino que también hace frente a cualquier siniestro provocado por una pandemia futura.

El crecimiento de los seguros de vida ante la pandemia

La aparición del covid en nuestras vidas ha tenido como consecuencia que aumente la contratación de seguros, especialmente de salud y de vida. La incertidumbre ante el futuro y las consecuencias de la pandemia han derivado en que nos preocupemos en mayor medida por nuestra salud y también por el futuro de los nuestros en caso de fallecimiento. 

El tipo de seguro que más crecimiento ha experimentado es el de salud. De hecho, según un estudio realizado por Bain & Company, un 27% de los encuestados no contaba con seguro de salud, pero se mostraba interesado en contratar uno. En lo que respecta a los seguros de vida, expertos afirman que su contratación está en tendencia positiva, ya que tras la pandemia percibimos los riesgos de forma distinta. Además también la edad de contratación tiende a bajar, siendo los tomadores personas más jóvenes.

Y tú, ¿también estás pensando en contratar un seguro de vida? Echa un vistazo al seguro de Coventia, tu seguro de vida más barato: con protección frente a pandemias, contratación online y sencilla y con una mejora en tu precio en el 100% de los casos, sin excusas.

Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.