¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de vida?

contratar-un-seguro-de-vida

¿Pagaste el seguro de vida todo de golpe?

En Coventia nos encargamos de conseguirte la devolución de parte de lo que pagaste.

¿Cuánto subirá la cuota de tu hipoteca?

Descubre cómo afectará la subida del euríbor a tu cuota con nuestro simulador online.

El hecho de contratar un seguro de vida barato debería ser tan habitual como tenerlo de coche o de hogar. Gracias a este tipo de pólizas, la familia dispone de una importante cantidad de dinero para afrontar su día a día en caso de fallecimiento del asegurado. Pero también este puede recibir una elevada suma en caso de invalidez o dependencia. No obstante, a la hora de contratarlo, debemos tener en cuenta varios factores.

Consejos para tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida

Incluso quienes ya tienen seguro de vida pueden cambiarlo por otro más barato o con mejores coberturas. En Coventia nos encargamos de ello. Pero, en todo caso, a la hora de elegir una póliza de vida hay que considerar estas circunstancias:

  • Coberturas del seguro. Hay pólizas que solo cubren el fallecimiento del asegurado. Otras incluyen también tanto la invalidez absoluta y permanente como la dependencia.
  • Cantidad que se desea asegurar. Es decir, cuánto van a cobrar los beneficiarios de la póliza en caso de fallecimiento del asegurado (o él por invalidez, en caso de que también se contrate).
  • El precio del seguro. Lógicamente, la prima será más elevada cuantas más coberturas se contraten. Pero, por otra parte, cada compañía aseguradora tiene sus propias tarifas. Por eso, podemos encontrar una póliza con las mismas coberturas y más barata.
  • Edad del asegurado. La prima también depende de que el asegurado tenga más o menos edad. Normalmente, se suscribe esta póliza entre los 18 y los 65 años. Asimismo, a partir de esta edad, algunas compañías ponen dificultades para su contratación. Incluso a partir de los 80 años dejan de renovarlas a sus clientes.
  • Reconocimiento médico. Algunas compañías exigen al candidato a asegurado que se realice un reconocimiento médico para conocer exactamente su estado de salud. Sin embargo, en Coventia no es necesario, se trata del primer seguro de vida sin cuestionario de salud haciendo el proceso mucho más sencillo.
  • Facilidades de comunicación con la aseguradora. En una póliza de vida pueden introducirse cambios. Por ejemplo, aumentar los capitales o modificar los nombres de los beneficiarios. Por ello, es importante que sea fácil comunicarse con la compañía de seguros.

Por otra parte, es muy habitual que, al contratar una hipoteca, el banco nos exija hacer lo propio con un seguro de vida. Sin embargo, no es obligatorio hacerlo. Lo aconsejamos porque, en caso de fallecer el titular de la hipoteca y de la póliza, la primera quedaría saldada. Pero, en cualquier caso, no es obligatorio contratar el seguro de vida con la entidad que nos da la hipoteca. Podemos hacerlo con quien queramos y, probablemente, nos saldrá más económico.

Recuerda que si tienes contratado tu seguro de vida con el banco, puedes cancelarlo y conseguir el mismo un 30% más barato. Desde Coventia, te ayudamos en la gestión.

¿Por qué es necesario contratar un seguro de vida?

La contratación de un seguro de vida es siempre aconsejable, incluso aunque no se tenga contratada una hipoteca. Nadie está libre de sufrir un accidente o una enfermedad. Y tener uno de estos seguros ofrece una enorme ventaja: la tranquilidad tanto la nuestra como la de la familia.

Es lo primero que brinda un seguro de vida: la tranquilidad de saber que, si nos ocurre algo, nuestros seres queridos van a disponer de un dinero para afrontar sus gastos durante un tiempo. Así, podrán mantener su nivel de vida sin problema.

Igualmente, en caso de que tengamos contratada la invalidez, tendremos un capital para abonar los gastos inherentes a nuestros cuidados. Incluso, si tenemos algún préstamo, podremos cancelarlo con el dinero que recibamos. Por ejemplo, la propia hipoteca o un crédito de coche.

Siempre es aconsejable contratar un seguro de vida para cubrir todo tipo de imprevistos. Y, si ya lo tienes, consúltanos para que te lo cambiemos con las mismas condiciones y a mejor precio. Puedes ahorrar un 30% si vienes de banco y un 15% si es desde aseguradora.

Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.