¿Cuánto te retendrán de IRPF en 2023? Fechas clave y novedades.

retencion-irpf-2023-coventia
23/12/2022

Iniciamos un nuevo año y empezamos a pensar en las obligaciones anuales que todos los contribuyentes tenemos con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), una obligación que se repite cada año. Si te preguntas cuánto te retendrán de IRPF en 2023, te contamos cómo saberlo en este artículo.

Es importante conocer cuánto IRPF debes pagar en función de tu salario y asegurarte de que tu empleador te retenga el porcentaje correcto en la nómina si trabajas por cuenta ajena. ¿Y si eres autónomo? En ese caso debes retener el porcentaje correspondiente en cada factura o declarar el IRPF con el modelo apropiado de Hacienda.

¿Cómo calcular cuánto me van a retener?

La herramienta de cálculo oficial de la Agencia Tributaria nos ayuda a conocer cuánto debemos pagar. En el siguiente enlace podéis calcularlo, para ello necesitaréis introducir todos los datos relacionados con vuestra situación laboral y familiar.

¿Cuáles son las novedades fiscales de este año?

Entre las novedades fiscales de este año, se ha aumentado el salario bruto anual mínimo a partir del cual se debe comenzar a pagar el IRPF. Los contribuyentes solteros y sin hijos pagarán IRPF si ganan más de 15.000 euros al año, mientras que aquellos con dos hijos lo harán a partir de los 19.000 euros al año. Además, las rentas por debajo de los 21.000 euros al año pagarán menos IRPF.

Las fechas clave de la campaña de la Renta

Las fechas clave de la campaña de la Renta 2022 para presentar el IRPF del año 2022 (que se presenta en 2023) comienza el próximo 11 de abril y finaliza el 30 de junio. El 11 de abril, los contribuyentes podrán acceder a su borrador de la renta a través de internet, mediante el sistema Renta Web. 

Aquellos que quieran presentar la declaración por teléfono deberán esperar hasta el 5 de mayo y aquellos que deseen hacerlo presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria podrán hacerlo entre el 1 de junio y el 30 de junio.

El 27 de junio es el último día para aquellos con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. Se aplicarán multas a aquellos que presenten la declaración de la renta fuera de plazo.

En resumen, este año 2023 trae consigo varias novedades en el ámbito fiscal, que afectan tanto al IRPF. Es importante estar al tanto de estas novedades y asegurarnos de cumplir con nuestras obligaciones fiscales para evitar sorpresas en la declaración de la renta.

Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.