¿A partir de qué edad se puede contratar un seguro de vida?

edad-contratar-seguro-de-vida-barato

¿Pagaste el seguro de vida todo de golpe?

En Coventia nos encargamos de conseguirte la devolución de parte de lo que pagaste.

¿Cuánto subirá la cuota de tu hipoteca?

Descubre cómo afectará la subida del euríbor a tu cuota con nuestro simulador online.

Un seguro de vida barato es un producto que proporciona protección a nivel económico a los beneficiarios cuando el asegurado fallece o sufre una enfermedad grave. En caso de que sea la persona que trae los ingresos al hogar, resulta de gran utilidad, ya que proporciona una ayuda a los beneficios cuando se produzca uno de estos sucesos.

El principal riesgo que cubre el seguro de vida es el fallecimiento del asegurado, ya sea por accidente o por causas naturales. Además, ofrece una serie de coberturas adicionales, como la enfermedad grave o la incapacidad permanente o temporal cuando el asegurado no pueda seguir con su actividad profesional o laboral.

El precio de este producto depende de un amplio abanico de factores, como el capital que queremos asegurar, las coberturas adicionales, nuestra profesión y estilo de vida y, por supuesto, la edad. Como resulta lógico, a medida que cumplimos años, aumenta el riesgo de fallecimiento o de sufrir una enfermedad.

Cuál es la edad mínima para contratar un seguro de vida

La gran mayoría de compañías aseguradoras permiten la contratación de un seguro de vida barato desde que se alcanza la mayoría de edad, es decir, a los 18 años. Por lo general, la edad límite son los 65 años.

Una de las mejores recomendaciones es la de contratar un seguro de vida cuando somos más jóvenes por una razón muy simple: al ser mejores las condiciones de salud y haber menos riesgos, la prima a pagar va a ser inferior. Lo mejor es planificar nuestro futuro desde jóvenes, para tener siempre protegidos a los seres queridos.

La cobertura básica es el fallecimiento del asegurado. Ante esta circunstancia, haber contratado este producto adquiere una especial relevancia, sobre todo si nuestros familiares dependen económicamente de nosotros. Recibirían de parte de la compañía aseguradora el capital previamente fijado, lo que les permitiría, por ejemplo, hacer frente al pago de la hipoteca.

Además, el seguro de vida ofrece otras coberturas adicionales:

  • Invalidez permanente absoluta. En esta situación, el asegurado no puede hacer ningún trabajo remunerado y, además, puede requerir algunos gastos médicos.
  • Cobertura por enfermedad grave. De esta manera, podríamos solicitar un anticipo del capital si sufrimos una patología grave, como un cáncer, para costear los tratamientos médicos.

Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida

Cuanto más joven es un cliente, menor es el riesgo que asumen las compañías aseguradoras y, por lo tanto, la prima a pagar es más baja. La mejor edad para contratar un seguro de vida barato es a los 18 años. Sin embargo, a esta edad es complicado que un joven tenga un trabajo fijo y un buen salario.

Mientras, a partir de la cincuentena, lo más probable es que tengamos una buena posición profesional. Sin embargo, quizás ya no seamos el principal soporte económico de nuestra familia.

A partir de la treintena y hasta la cincuentena la situación suele cambiar, así que esta etapa es la mejor para contratar el producto. Hay muchos casos en los que demuestra su importancia.

Tu seguro de vida, un 30% más barato que en tu banco

Descubre en tan solo 1 minuto tu precio final

Más información en nuestro blog...

Al hacer clic en “Aceptar”, aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio web, analizar el uso del sitio, y mejorar nuestro marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.