En primer lugar, la prima única incrementa la cuantía del préstamo y por tanto de los intereses.
Imposibilita buscar alternativas y hay que tener en cuenta que según los recientes estudios de INESE las primas de los bancos son hasta un 86,7% más caras que las Aseguradoras.
En ese caso no se puede reclamar ya que solo se pueden reclamar aquellos seguros que se pagaron de una vez, prima única.
En este caso puedes cambiar tu seguro de vida por uno con las mismas condiciones pero un 30% más barato que lo que pagaste en tu último recibo. Mantienes la misma protección, pagando menos por tu seguro. Si no es así, te lo regalamos.
Si el seguro ha vencido no podrás reclamarlo, antes de realizar la reclamación comprueba la fecha de vencimiento del seguro que pagaste de prima única.
Si no sabes si pagaste el seguro de vida de golpe al contratar la hipoteca puedes revisar la escritura de la hipoteca y los anexos. Si se trata de un seguro de vida de prima periódica puedes buscar los recibos del pago de las primas del seguro. También puedes consultar directamente con el banco.
Si no consigues averiguarlo puedes consultar el Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.
No importa se puede reclamar cualquier seguro a Prima única, siempre que este en vigor.
Todos los bancos han sido absorbidos por otro banco o se han fusionado, se reclamará al banco resultante y se haría el mismo procedimiento. No habría ningún problema.
Si al cambiar de banco cancelaste el préstamo y no pediste el extorno de la prima podrías solicitarlo si el seguro sigue en vigor.
No lo puedes reclamar ya que solo se pueden reclamar aquellos seguros que se pagaron de una vez, de prima única.
En este caso puedes cambiar tu seguro de vida por uno con las mismas condiciones pero un 30% más barato que lo que pagaste en tu último recibo. Tu seguro de vida más barato es posible con Coventia. Mantienes la misma protección, pagando menos por tu seguro. Si no es así, te lo regalamos.