David Fernández
Actuario
¿Cómo escoger el mejor seguro de vida? A la hora de contratar un seguro de vida pueden surgir muchas dudas al ser un mercado poco conocido. Puede ser una tarea tediosa y, aunque muchas veces se recurre a comparadores de seguros, es importante tener ciertos aspectos claros para elegir el seguro adecuado para tu caso concreto.
La razón principal es sencilla: asegurar la calidad de vida en un aspecto económico, de los familiares o dependientes de una persona en caso de fallecer.
Existen numerosos motivos para contratar una póliza de vida. Proteger frente a imprevistos desafortunados, como la invalidez permanente absoluta u otras coberturas adicionales, por ejemplo sobre enfermedad grave. En otras ocasiones se busca sencillamente asegurar el futuro de los hijos.
Para empezar vamos a explicar qué es un seguro de vida riesgo. Es una póliza que asegura un capital en caso del fallecimiento del asegurado. En ese momento, los beneficiarios recibirían el capital acordado en el contrato. La idea principal es mantener la salud económica de la familia.
El precio que se paga por el seguro se denomina prima y, aunque hay otras modalidades, suele pagarse anualmente. La prima depende de los siguientes factores:
Si quieres saber más sobre cómo se calcula la prima y los distintos tipos que hay visita nuestro blog.
Existen dos tipos de seguro vida riesgo. Es importante conocer que cubre cada antes de tomar una decisión.
Estos extienden sus coberturas durante toda la vida del asegurado y se paga la indemnización tras fallecer el asegurado.
Cubren el riesgo de fallecimiento prematuro mientras esté en rigor el contrato. Por encima de otras variables, impera el componente riesgo. Suele tener una prima anual renovable hasta un determinado número de periodos. Este tipo de seguro ocurre para proteger obligaciones hipotecarias o de préstamos personales.
Es importante saber que tener un préstamo o una hipoteca con una entidad bancaria no obliga a vincular un seguro de vida. En caso de tener dudas sobre si el seguro de vida vinculado a tu hipoteca es obligatorio o no y si el precio se adecúa a tus condiciones, puedes consultarnos aquí, estaremos encantados de atenderte y ayudar a mejorar tus condiciones.
Tal vez puedas sentirte abrumado por ser un tema tan delicado y tener que elegir uno de entre todos los servicios que están a tu alcance. Para facilitar un poco esta actividad, desde Coventia y ofrecerte una guía útil, consulta estos 5 consejos que te ayudarán a elegir el seguro de vida más adecuado para ti y tu familia.
Estos son algunos factores que debemos conocer a la hora de elegir el mejor seguro de vida para proteger a nuestra familia. Otro aspecto fundamental es escoger una aseguradora que nos permita escoger las coberturas que más se adapten a nuestras necesidades y nos transmitan confianza y transparencia. En Coventia hay personas como tú que quieren que recibas unseguro de vida barato y justo, contáctanos por teléfonoy te ayudaremos en todo lo que necesites.